sábado, 6 de abril de 2013

Chaqueta y patucos ¡MUY MASCULINO!


Ya veis que estoy empezando y sigo todos los consejos de Blanca, así que también estoy haciendo el reto  Twitter. De repente leo que me sigue Esther; las que habéis pinchado en el enlace ya habéis visto que su blog se llama "Mamá Lo Hace" y no pude evitar sonreír, ese nombre debería ser el mío, no el de mi blog, sino el mío propio: cuando oigo "mami" o "madre", mi neurona traduce inmediatamente: mamá lo hace; no es que mi neurona sea muy espabilada, es que tiene un curriculum con 30 años de experiencia en ¡se me ha roto el madelman!, ¡tengo que disfrazarme de ???! y ¡se casa mi amiga! pasando por ¿qué te viene por la L de logaritmo? y porque sabido es, que para protestar se dice: ¡Mamáááá!

¿Esto debería halagarme u ofenderme? dejadme un comentario con la respuesta, por favor, que lo voy a decidir estadísticamente, ya está.

Ahora toca: ¡mi amiga va a tener un bebé!

Yo oigo eso y salgo corriendo a comprar broches automáticos que los necesito para sujetar la florecita que le voy a hacer para el pelo, a juego con el vestidito; pues no me gusta a mí ni ná hacer vestiditos y lacitos...

Así que estaba yo tan emocionada pensando que dentro de 25 años, las mujeres dominarían el mundo y me dicen: ¡mis amigos van a tener un niño! Y es que ahora a los niños los visten de vaquero desde que nacen y yo quiero que les guste a sus padres, pero sin que le salgan rozaduras al niño.

No os voy a decir que he tenido la idea del siglo, eso ya me lo diréis vosotras, pero he resuelto lo que tengo que poner en la V de varón.



He adaptado las indicaciones de una chaquetita de niña de la revista Muestras y Motivos, para "masculinizarla", éste será mi modelo "niño" definitivo, cambiando el color y la trenza:




Las que sabéis tejer, ya tenéis la idea con la foto, de todos modos, puesto que va a ser la chaqueta "modelo", he hecho una ficha de la chaqueta y los patucos.

Me gusta que el regalo "vista" al bebé completamente así que también le hice unas botitas, un peto y una camisita.



No sé si haréis la chaqueta pero ¿y lo que os reís? (Vale, que sí, pero que ahora no puedo apuntarme a un curso de diseño gráfico; si no me da tiempo ni a pasar por Twitter y agradecer a todas las que me seguís...)

Pues ahora que ya estaba hecho, yo solita me busqué la ocasión de equivocarme:

Yo admiro a Mariola, me gusta todo lo que hace, pero sus chupeteros me tienen enamorada, porque combinan su súper exquisito gusto con la utilidad, además me había descargado la cajita conejito de pascua que nos regaló en su página en Facebook, así que imprimí la caja en papel blanco con lunares grises y me dije lo de siempre: ¡si lo veo, lo puedo hacer!, le voy a hacer el chupetero con la tela del pantaloncito.

Ja, ja, ja, ¡no os podéis imaginar el tiempo que me llevó!, y sabed que yo, he hecho muchos amigurumies, (ya os pondré fotos, miradlas con cariño) pero es que es tan pequeño que se escapa en las manos, así que sigo creyendo que la idea es buena, pero yo, la próxima vez lo haré al revés: compro el chupetero en el Osito con Zapatos Nuevos y hago todo lo demás a juego.

¡Tampoco es la primera vez que hago un conjunto a juego con unos calcetines!

La cajita sí es muy mona, os pongo una foto, pero del chupetero no, porque ya habréis pinchado en los enlaces y visto los de Mariola y no quiero que comparéis, ya os habéis reído de mí bastante por hoy con la foto anterior.




Ah, sí, el lazo es de aquí


Besos


Pd.: me ha salido un rollo larguísimo, espero que os sea de utilidad. Sorry, sed buenos y dejadme un comentario igualmente.

1 comentario:

  1. Hola, mira q pensaba q te habia dejado unn comentario...esta cabeza mia

    Muchisimas gracias por nombrarnos en tu blog.
    Encantadisimas q el nombre de nuestro blog te guste :-) Nosotras tb. estamos muy identificadas con el.
    Bss mamalohace

    ResponderEliminar

Nos hacen mucha, pero mucha mucha ilusión vuestros comentarios, si son críticos, también, por supuesto que los leemos todos y si hay alguna pregunta, la contestamos, así que por favor, por favor, por favor: deja tu comentario. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...