miércoles, 1 de mayo de 2013

DÍA DE LA MADRE...desde el "otro" lado

Ya la semana pasada y desde luego, ésta, las blogueras, al menos las que yo sigo, os habéis ocupado de dar ideas, carteles, imprimibles y de todo para el Día de la Madre.

Pero... yo veo el Día de la Madre, desde el otro lado, cada vez que encontraba una lámina bonita y me quedaba mirándola, al rato pensaba: y ¿qué les pongo para comer?

Pues creo que está decidido: tiene que ser algo que comieran de niños, de esos platos que a todo el mundo le gustan "como los hace su madre", nada de "Penne Rigate alla Puttanesca" (no lo leáis en voz alta, que suena muy mal), sino: macarrones con chorizo.

Creo que va a ser, no paella, sino arroz con... lo que vea en la pescadería...

Y ¿de postre? pues eso es lo que quiero compartir con vosotras. Voy a repetir uno que tuvo mucho éxito cuando lo hice por primera (y única) vez.




Cuando eran niños, el mayor regalo era ir a McDonald's, pues ahora... ¡qué venga McDonald's a casa!

Yo cogí la idea de la página de Planet Cake, otro día os hablaré de ellos porque me tienen impresionada.

Pero, claro, hice mi versión, más sencilla:



Por la foto ya lo veis, pero os explico: hacéis cupcakes de vainilla y de chocolate con vuestra mejor receta, (si no tenéis, me la pedís), pero en los moldes directamente, sin papeles. Haced el doble de vainilla que de chocolate.

También tenéis que hacer masa para galletas decoradas, a lo mejor os ha sobrado de haber hecho galletas pero si no, al revés, guardáis el resto para hacerlas otro día... y la cortáis con forma de palitos, yo lo hice con el cuchillo sin ninguna guía, porque las patatas fritas no son perfectas y también las corté unas más largas y otras más cortas, pero podéis hacerlo con una regla de guía.

Los cupcakes y las galletas, ya estarán hechas con antelación, ese día sólo hay que cortar el "sombrero" a los cupcakes de chocolate (otro día: cakepops, jajaja), cortarlos por la mitad, porque de cada uno hay que hacer dos "hamburguesas", partir por la mitad los de vainilla y meter en medio los de chocolate. (menos mal que todas sabéis cómo es una hamburguesa)

Preparé glasa con un poquito de clara pasteurizada y azúcar glass, la separé en tres tacitas y la teñí de verde (lechuga), rojo (ketchup) y amarillo (mostaza) y puse un poquito de cada color encima de la "hamburguesa" para que, al tapar, se cayera por los bordes de la manera más natural posible


Yo, preparé almíbar con dos cucharadas de agua y dos de azúcar para impregnar los cupcakes de vainilla, así que también lo usé para pincelarlos por encima y que se pegaran las semillas de sésamo.

La caja ¡claro!, yo la imprimí en cartulina roja y después busqué la "M" en imágenes de Google, la recorté y la pegué para no gastar tanta tinta, os dejo la plantilla aquí, pero eso depende de cuántas tengáis que hacer, si la queréis para darle una sorpresa a alguien y sólo vais a imprimir una o dos, aquí os dejo la plantilla roja con la "M".

Éste es el resultado:



Os puedo asegurar el éxito con chicos desde 15 años hasta 30... y para las que hacéis repostería creativa, no tiene ningún misterio. 

Hacedlas y por favor, mandadme una foto del monumento que os van a poner en la glorieta más cercana.

Hasta entonces. Un besín.



2 comentarios:

  1. Madre mía!!! Que original! Pero qué difícil tambien!. Ya me gustaría a mí hacerlos y mandarte las fotos pero es que no sé ni freir un huevo (venga va, eso sí...pero poco más).
    Quizás algún día me ponga manos a la obra!
    Un besito. Angela

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como escribes jajajaja. ¿En cuál glorieta te hicieron el monumento? Te quedó espectacular
    Besitos
    Ale
    Tartas y Dulces "Mi Negrita"

    ResponderEliminar

Nos hacen mucha, pero mucha mucha ilusión vuestros comentarios, si son críticos, también, por supuesto que los leemos todos y si hay alguna pregunta, la contestamos, así que por favor, por favor, por favor: deja tu comentario. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...